| 8/28/2011 9:00:00 AM

Coca-Cola Femsa construirá megaplanta de producción en Tocancipá

Coca-Cola Femsa ha decidido construir una moderna planta de producción en el municipio de Tocancipá, departamento de Cundinamarca, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción y avanzar en su plan de inversión en el país.

La planta estará ubicada en un lote de 30 hectáreas y contará con un área construida de 70 mil metros cuadrados y una capacidad de producción inicial de 160 millones de cajas de bebidas por año y una proyección a mediado plazo de 200 millones. La inversión es de US$ 160 millones, la decisión fue anunciada por el director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar Lomelín.

El complejo industrial está concebido dentro de las políticas de sustentabilidad que desde hace más de 100 años ha adoptado la compañía como parte de su cultura corporativa, por lo que su diseño busca generar un círculo virtuoso desde el manejo de la materia prima, pasando por descargas de agua, control de materiales y disposición de recursos, bajo un estricto control técnico para que todos los procesos ejecutados sean amigables con el ambiente. 

Igualmente, la planta está diseñada bajo el concepto de multicategorías, el cual permite que en una misma unidad se desarrollen procesos de producción de jugos, néctares, refrescos y, en el futuro, derivados de los lácteos.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, se espera que la nueva planta esté operando a finales del 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.