| 2/15/2010 2:20:00 PM

CNTV asignó las frecuencias para la Televisión Digital Terrestre

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión , Cntv asignó las frecuencias para los canales nacionales públicos y privados y a los canales regionales, así como a los locales con y sin ánimo de lucro de Bogotá, destinadas a la Televisión Digital Terrestre , TDT.

Estas asignaciones permitirán que esos canales puedan ser vistos en Televisión Digital Terrestre, si los televidentes cuentan con los televisores de TDT o los decodificadores. Si no los tienen, podrán seguir viéndolos en los actuales canales de televisión analógica.

De igual manera, la Cntv, como parte del denominado ‘Dividendo Digital’ del proceso de implementación de la TDT en Colombia, liberó los canales comprendidos entre el 64 y el 69, para que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las reasigne en otros servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con las asignaciones definidas, los operadores mencionados quedarán en los siguientes canales, para emitir sus señales de TDT en buena parte de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Guajira Atlántico, Magdalena y Bolívar:
Canal Caracol: 14.

Canal RCN: 15.

Rtvc (Canales Uno, Institucional y Señal Colombia): 16.

Tercer canal privado: 17.

Cuarto canal privado (eventual): 20.

En cuanto a los demás departamentos, la CNTV continúa haciendo los estudios correspondientes, para proceder a hacer las asignaciones.

Los canales regionales serán emitidos en sus respectivos departamentos, de la siguiente manera:
Teveandina: 18.

Capital: 19.
Teleantioquia: 18.
Telecaribe: 18.
Telepacífico: 18.
Posteriormente, la Cntv asignará las frecuencias para los canales regionales Televisión Regional del Oriente, Telecafé y Teleislas

En cuanto a Bogotá, la Cntv asignó el canal 40, al operador local Citytv; los canales 41, 42 y 46, a los locales sin ánimo de lucro, multiplexado para cinco operadores cada uno; el 47, para un canal local con ánimo de lucro; los 43, 44 y 45, para ser utilizadas en tecnología digital móvil; el 49, para un operador local privado zonas norte y centro, y el 51 para un operador local privado zona sur, los dos últimos en tecnología analógica.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?