| 11/20/2010 8:10:00 AM

Clínica Marly invirtió $20.000 millones en remodelación

La obra que estará lista a mediados del 2012, incluirá la compra de nuevas tecnologías, un aumento de 40% en la capacidad del servicio de urgencias y la construcción de una unidad de cuidados intensivos en pediatría.

La remodelación que tarda 18 meses aproximadamente incluye una inversión de $20.000 millones en la que también se contemplan mejoras en las salas de cirugía ambulatoria, cardiología, imágenes diagnósticas, cuidado intensivo, entre otros.

Este proyecto, que se comenzó a planear hace alrededor de cuatro años, recibió recientemente el aval de la Curaduría para dar inicio a las obras, respetando las fachadas externas, ya que el edificio hace parte del patrimonio histórico de Bogotá.

Con este panorama el director de la clínica, Luis Eduardo Cavelier, aseguró que la ampliación permitirá un aumento del 40% el servicio de urgencias, para implementar una nueva y moderna unidad de cuidados intensivos para pacientes adultos y pediátricos, y triplicar la atención a los pacientes en un período máximo de cinco años.

Teniendo en cuenta que el Turismo de Salud ha sido considerado por el Gobierno como un sector de Talla Mundial, que tiene una gran expectativa de crecimiento en los próximos cinco años, Cavelier también considera fundamental este fortalecimiento de clínica para aprovechar las oportunidades que se avecinan con este proyecto.

Hoy, el porcentaje de ocupación de la Clínica es de 88%, con semanas que llega al 100%. Con la ampliación de espacios, la Clínica incrementará la capacidad y le apunta a lograr un crecimiento sostenido de 30% en sus ingresos anuales, que hoy rondan los $80.000 millones.

Como parte de estos proyectos de ampliación, Cavelier contempla la posibilidad de tener una sede de la Clínica de Marly en Chía, donde hace algunos años se adquirieron unos terrenos que están en estudio para determinar cuál es la inversión más conveniente para ejecutar en el sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?