| 11/12/2009 4:00:00 PM

Clientes de la BNA accederán a mercado internacional

Por medio de los contratos de corresponsalía, desde hoy las firmas comisionistas de la BNA están facultadas para ofrecer a sus clientes el portafolio de servicios relacionados con productos agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities.

La Superintendencia Financiera de Colombia reiteró la facultad otorgada a la firmas comisionistas de la BNA, de acceder al portafolio de servicios ofrecido por las instituciones financieras a nivel internacional a través del contrato de corresponsalía.

El contrato de corresponsalía, permite que por medio de las sociedades comisionistas de la BNA, las instituciones del mercado de valores del exterior promuevan y publiciten su portafolio de servicios relacionados con productos agropecuarios sin necesidad de tener una oficina de representación en Colombia.

 

Por medio de este tipo de contratos,estarán al alcance de los colombianos los productos relacionados con la operación de la Bolsa Nacional Agropecuaria, de plazas tan importantes como la Bolsa de Comercio de Chicago.


La promoción servicios y contratos de productos agropecuarios, agroindustriales, pesqueros y de otros commodities que se negocien en las bolsas de productos del exterior, le permitirán a las firmas comisionistas de la BNA ampliar las modalidades de inversión y financiamiento para sus clientes.

La BNA anunció hace algunos meses que se espera que el próximo año se inicien las transacciones de productos colombianos en la Bolsa de Chicago, como café, banano, flores, palma africana y ganado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?