Home

Empresas

Artículo

Negocios

Claro vende celulares bloqueados porque hacían parte del inventario

La empresa informó que en esta ocasión ya fue notificado de las investigaciones y la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio frente al desbloqueo de bandas de los equipos móviles.

1 de agosto de 2012

Desde el 1 de octubre de 2011, fecha en la que entró en vigencia la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, todos los equipos solicitados por Claro, antes Comcel, a los fabricantes de teléfonos móviles tienen las bandas abiertas. Sin embargo, los equipos del inventario existente para la fecha de entrada en vigencia de la resolución, tenían las bandas cerradas.

Por este motivo, la compañía envió una comunicación el 21 de octubre del 2011 a la CRC, informando que acataba dicha regulación pero que debía disponer de los equipos en inventario por lo que estableció un plan alterno que permitió a los usuarios gratuitamente abrir las bandas de los equipos adquiridos en Comcel en Centros de Atención autorizados.

Es importante tener en cuenta que Comcel importa legalmente aproximadamente el 80% de los teléfonos móviles que entran al país.

La compañía pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria con el fin de demostrar que Comcel cumple y acata la normatividad y la regulación existente.