Home

Empresas

Artículo

Cinta 'The Messengers' la más vista en EEUU

Las 12 películas más vistas recaudaron 71,6 millones de dólares, una disminución del 12,5% con respecto al mismo fin de semana del año anterior.

5 de febrero de 2007

LOS ANGELES (AP) _ "The Messengers", una película de terror sobre una familia que se muda a una casa embrujada, fue la preferida del público durante el fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La cinta debutó con una recaudación de 14,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas el domingo.

En segundo lugar se ubicó la comedia "Because I Said So", protagonizada por Diane Keaton y Mandy Moore, sobre las tensiones entre una madre y su hija joven, que logró embolsar 13 millones de dólares.

"The Messengers" destronó a la cinta más vista del fin de semana anterior, la parodia "Epic Movie", que quedó desplazada al tercer lugar con 8,2 millones de dólares de recaudación. En sus primeros 10 días en la sala embolsó 29,4 millones de dólares.

Fue un fin de semana tranquilo para las salas de cine ya que muchos espectadores esperaban el partido de fútbol estadounidense del Super Bowl, que se realizaba el domingo en la noche.

Las 12 películas más vistas recaudaron 71,6 millones de dólares, una disminución del 12,5% con respecto al mismo fin de semana del año anterior.

Algunas de las películas que aspiran a conseguir premios Oscar continuaron en las salas, entre ellas "The Queen", con 2,7 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana; "The Departed", con 2,3 millones; y "Babel" y "Letters From Iwo Jima", con 1,7 millón cada una.

A continuación la venta estimada de boletos entre el viernes y el domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas definitivas serán difundidas el lunes.

1. "The Messengers", 14,5 millones de dólares.

2. "Because I Said So", 13 millones.

3. "Epic Movie", 8,2 millones.

4. "Night at the Museum", 6,75 millones.

5. "Smokin' Aces", 6,3 millones.

6. "Stomp the Yard", 4,2 millones.

7. "Dreamgirls", 4 millones.

8. "Pan's Labyrinth", 3,7 millones.

9. "The Pursuit of Happyness", 3,1 millones.

10. "The Queen", 2,7 millones.

 

AP