| 1/19/2011 8:30:00 AM

Chilena LAN y brasileña TAM esperan fusión en seis a nueve meses

Los controladores de la aerolínea chilena LAN y de la brasileña TAM ya acordaron los términos definitivos de su propuesta fusión, que debería concretarse en un plazo de seis a nueve meses, estimó LAN.

En un reporte al regulador chileno, LAN informó el acuerdo de implementación suscrito entre su controlador y los dueños de TAM, que generará uno de las 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo.

La fusión propuesta dará paso a la creación de la compañía LATAM y un nuevo organigrama, que contempla el canje de acciones, la cotización de las acciones de LAN en la bolsa de Sao Paulo y el retiro de los ADR de TAM de la plaza de Nueva York.

El capital accionario de LATAM considera que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67 por ciento de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07 por ciento, "otros accionistas" de LAN un 46,6 por ciento y "otros accionistas", de TAM un 15,65 por ciento.

Las aerolíneas LAN y TAM anunciaron el 13 de agosto el acuerdo para unir las compañías y formar una gigante de la aviación en Latinoamérica, con ingresos anuales de 8.500 millones de dólares.

La unión de ambas firmas está a la espera de aprobaciones de reguladores antimonopolios en Chile y Brasil.

El plan de fusión suscrito ratificó que TAM recibirá 0,9 acciones de LAN por cada título de TAM.

Los títulos de LAN abrieron el miércoles con un alza del 0,26 por ciento a 14.990 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?