| 3/14/2012 4:12:00 PM

Chilena Copec se quedó con el 98% de la matriz de Terpel

El grupo forestal y energético chileno Empresas Copec informó el miércoles que compró, por US$294 millones, el 98,24% de participación en la controladora de la distribuidora de combustibles Terpel, mediante una nueva oferta pública.

Copec Investments Ltd., filial de Empresas Copec S.A., dijo en un boletín enviado a la Superintendencia de Valores de Chile que resultó adjudicataria de 55,9 millones de acciones de Proenergía Internacional.

La operación significa una inversión de US$294 millones, y su cumplimiento se estará realizando en el curso de los próximos tres días hábiles, indicó la empresa de petróleos chilena.

El proceso de oferta pública de adquisición de acciones, cuyo período de aceptaciones concluyó el pasado 9 de marzo de 2012, se llevó a cabo a un precio de $9.280 por cada acción.

Proenergía Internacional S.A. es la sociedad matriz de Sociedad de Inversiones en Energía S.A., la cual es a su vez la matriz de Organización Terpel S.A.

“La compañía estima que la transacción descrita, una vez materializada, tendrá positivos efectos en los resultados de Compañía de Petróleos de Chile Copec y de su matriz Empresas Copec en el largo plazo, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables”, puntualizó.

En 2010, la firma chilena Copep tomó control de Terpel al comprar más del 50% de participación, en medio de sus planes de internacionalización en ese rubro, y en octubre del año pasado adquirió otro 14,39%.

Terpel participa en el negocio de distribución de combustibles en Colombia, Panamá, Perú, México, Chile y Ecuador.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.