Home

Empresas

Artículo

Atlas tiene una producción diaria de gas natural en torno a los 3,4 millones de metros cúbicos.

Empresas

Chevron comprará productora de gas natural Atlas por US$4.300 millones

La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que comprará la productora de gas natural Atlas Energy por un total de 4.300 millones de dólares, incluyendo la deuda de ésta, que asciende a 1.100 millones de dólares.

9 de noviembre de 2010

"Esta adquisición es una oportunidad correcta para Chevron", señaló su vicepresidente, George Kirkland, mediante un comunicado de prensa en el que explicó que a través de Atlas tendrán mejores posiciones de mercado, más crecimiento y costes más competitivos.

Chevron, que tiene su base en San Ramón (California) y es la segunda petrolera y gasística de EE.UU., pagará a Atlas 43,34 dólares por acción, lo que representa el 37% más que los 31,72 dólares por título a los que su cotización cerró el lunes.

Atlas, con sede en Moon Township (Pensilvania), es uno de los operadores más destacados en la explotación de gas Marcellus, de más de 7.000 kilómetros cuadrados, situada en el noreste de Estados Unidos.

Con esta adquisición, que tiene todavía que obtener el visto bueno de los accionistas de la petrolera y de las autoridades reguladoras de EE.UU., Chevron se pone a la cabeza en la explotación de Marcellus, en la que Atlas tenía una operación de riesgo compartido con Reliance Industries.

"Reliance seguirá teniendo a su cargo el coste del 75% de las operaciones de perforación, que suponen más de 1.400 millones de dólares", indica el comunicado.

Atlas tiene una producción diaria de gas natural en torno a los 3,4 millones de metros cúbicos.

En las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de Chevron perdían el 1,06% hasta 84,80 dólares, mientras en lo que va de año se han revalorizado el 10,14%.

En las operaciones electrónicas del Nasdaq, en donde cotiza Atlas Energy, sus títulos se revalorizaban el 36,85% hasta 43,40 dólares, y en lo que va de año ha incrementado su valor en el 5,24%.

 

 

EFE