| 9/21/2011 7:40:00 AM

Chevrolet Aveo y Corsa lideran búsquedas de autos usados en internet

El modelo Chevrolet Aveo lidera el ranking de carros usados más consultados en Internet.

Los carros usados comenzaron a recobrar lugar en el mercado colombiano. Un estudio realizado por Demotores.com revela un incremento en las consultas para ese tipo de vehículos.

Según el balance, los modelos más demandados durante el periodo evaluado son Chevrolet Aveo y Corsa con 37%, Renault Twingo con un 13%, Chevrolet Spark, con 12% y Renault Clio con un 9%.

Consejos para comprar un automóvil usado en Internet
La tendencia de compra y venta de automóviles por Internet ha ido creciendo de manera vertiginosa y rápida. Sin embargo, muchas personas, aún, sienten desconfianza de utilizar la red. 

Tenga en cuenta:

· Una vez que se ha encontrado el carro deseado, previo análisis detallado del mismo, se debe generar el primer contacto con el vendedor, del que surge una cita para  conocer el producto. 

· En ese encuentro, se debe revisar el correcto funcionamiento del motor del auto, así como los kilómetros recorridos, el chasis y las condiciones generales del aspecto exterior de la máquina. 

· El comprador debe investigar sobre el precio de referencia del modelo buscado y compararlo con el ofertado por el vendedor.  

· Es derecho y obligación del comprador solicitar y averiguar el estado legal del automóvil. Los documentos a revisar son: tarjeta de propiedad, factura de adquisición del vehículo o declaración de importación, certificado de tradición y libertad, copia de los últimos cinco años de impuestos, fotocopia de la cámara de comercio del propietario que aparece en la tarjeta de propiedad, SOAT vigente, inscripción ante el Runt y, para vehículos con más de dos años de antigüedad, certificado de revisión tecnomecánica.

· En el momento del traspaso lo comercialmente aceptado es que los gastos se realicen por mitades excepto la retención en la fuente que es responsabilidad del vendedor. Impuestos y seguros se pagan proporcionalmente a la fecha de entrega del automóvil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?