| 5/26/2009 12:00:00 AM

Chávez anuncia "Alo Presidente" de cuatro días

El locuaz presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió romper su propio récord al frente de su programa de radio y televisión al anunciar que esta semana el "¡Aló Presidente!" durará cuatro días.

El "Aló", que el oficialismo asegura es el programa más visto de la televisión venezolana, cumplió una década al aire el 23 de mayo y a la fecha se han realizado 330 ediciones, incluso algunas fuera de Venezuela.

 

"Vayan preparándose, será un programa Aló Presidente con sus paréntesis respectivos, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 (...) Será por capítulos, como una telenovela, habrá de todo, habrá canciones, habrá crítica", dijo Chávez el lunes por la noche en un contacto con la televisora estatal VTV.

El mediático presidente no quiso revelar ni la hora ni el lugar donde iniciará el espacio, que tiene un récord de duración de 8 horas y 15 minutos y en el que han participado presidentes amigos de Chávez, incluyendo al líder cubano Fidel Castro.

El militar retirado suele "encadenar" muy frecuentemente a los medios locales con sus mensajes argumentando que el pueblo debe ser informado verazmente, lo que sostiene no hacen los medios privados de las "oligarquías".

El maratónico "Aló" -en el que Chávez cuenta anécdotas personales, designa y remueve funcionarios y anuncia políticas de Estado- coincidirá con un foro denominado "El Desafío Latinoamericano", el jueves y viernes, en el que está prevista la participación del controvertido escritor Mario Vargas Llosa.

El oficialismo asegura que el foro está organizado por un ente "de extrema derecha" que busca desestabilizar y desacreditar al Gobierno izquierdista de Venezuela.


 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?