| 7/29/2010 4:30:00 PM

Cerrejón exportará 32 millones de toneladas de carbón térmico en 2010

Cerrejon anunció hoy en la Feria Minería 2010, que para finales del 2010 prevé producir y exportar 32 millones de toneladas de carbón térmico y planea para el 2011 mantener el mismo volumen.

Cerrejón exportó 30,3 millones de toneladas en el año 2009 de un total comercializado por vía marítima a nivel internacional de aproximadamente 606 millones de toneladas de carbón térmico. Colombia ocupa el quinto puesto después de Indonesia, Australia, Rusia y Sudáfrica en exportaciones de este mineral.

En materia de reservas, el Cerrejón cuenta con 700 millones de toneladas, lo que le permite prever la producción anteriormente mencionada. Este depósito, sin embargo, contiene un volumen mayor de recursos cuantificados de carbón que se convierten en reservas a medida que se establecen planes de expansión de la producción. El número de años depende de tales programas y de los niveles de producción asociados con dichos planes, los cuales en el momento están en proceso de revisión.

En cuanto al comportamiento del mineral en las bolsas, el precio del carbón térmico en el ámbito internacional ha oscilado en los US$70 por tonelada en lo corrido del año.

En Minería 2010, el Cerrejón presentará dentro de la agenda académica dos conferencias denominadas Nuevos destinos del carbón colombiano, en la cual estará Jorge Álvarez, del departamento jurídico. Por otra parte, Julián González del Cerrejón expondrá su conferencia “Demostrando que la minería responsable genera desarrollo sostenible”.

 

 

(SP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?