| 6/27/2011 7:00:00 PM

Cerrejón declara dos nuevas áreas protegidas

Con la firma de un acuerdo con The Nature Conservancy, la empresa busca afianzar su actividad de prevención, mitigación y conservación de fauna y flora en las áreas donde se realiza la operación de minería. Gobierno alista nueva política de protección de bosques.

En las instalaciones de la mina en La Gujira la empresa El Cerrejón, el exportador de carbón más grande de Colombia, firmó con el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y The Nature Conservancy un convenio para unir esfuerzos para gestionar y orientar el proceso de declaratoria de dos nuevas áreas protegidas en el departamento donde opera la mina a cielo abierto más grande del mundo.


Con esta alianza la empresa completará tres áreas protegidas en la región, desde donde se exporta casi el 50% de la producción de carbón del país.

En el evento participó Xiomara Sanclemente, directora de ecosistemas del ministerio del Medio Ambiente quien recordó que Naciones Unidas declaró el 2011 como el año internacional de los bosques, para lo cual el Ministerio de Medio Ambiente alista una política especial de conservación para los 61 millones de hectáreas de bosques naturales que hay en el país, de las cuales 10 millones actualmente están sin ningún tipo de protección.

“Las compensaciones juegan un papel importante en este proceso, se han hecho aisladas y el objetivo es unificar. Entre el año 2.000 y 2.007 se deforestaron 336.000 hectáreas, y solo se recuperaron solo 300.000, no alcanzamos a compensar todo lo que se destruye”, señaló Sanclemente en el evento.

The Nature Conservancy es una organización no gubernamental que tiene como misión conservar plantas, animales y comunidades naturales. Su labor es apoyar la creación de nuevas áreas protegidas en el país.

El Fondo de Acción Ambiental y la Niñez es una organización que tiene como objetivo

promover las actividades destinadas a preservar, proteger o manejar los recursos naturales y biológicos, de manera sostenible y ambientalmente viable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?