| 2/17/2010 10:00:00 AM

Cementos Argos sella alianza con Vensur de Surinam

Con la firma del joint venture con la cementera de Surinam, Vensur N.V, Cementos Argos sigue aumentando su presencia en América. Con esta operación Argos entrará a participar en ese país como accionista de una operación de molienda de cemento.

La cementera Argos firmó el martes un joint venture por US$3,2 millones con la cementera Vensur, propiedad del principal grupo de Surinam, C. Kersten & Co

C. Kersten y Cementos Argos han sido socios de negocios desde hace 40 años. Kersten como principal accionista (84,24%) de Vensur N.V. es el único productor de cemento fresco en Surinam.

En los últimos 40 años Vensur le ha comprado a Argos clincker y yeso que es una materia prima para el cemento. Ahora la alianza le permitirá asegurar ventas de clinker y cemento hasta por 150.000 toneladas.

El mercado de cemento de Surinam, país con una población superior a los 500.000 habitantes, es de alrededor de 200.000 toneladas por año y tiene un buen potencial de crecimiento, dice la firma antioqueña.

La elección de este joint venture
Según la empresa de Surinam, la lógica de esta operación se basa en que Argos tiene un nivel superior de conocimiento y tecnología en la industria del cemento, que combina perfectamente con la reputación y el buen desempeño de Kersten en los últimos 242 años en el mercado de Surinam.

 

Es por esto que el principal grupo económico de la antigua Guyana Holandesa cree que el resultado de la alianza será una mayor producción y venta de cemento de alta calidad.

 

La propuesta de joint venture mejorará el perfil de riesgo de Kersten, asegurando la producción de clínker por Vensur y garantizando un suministro oportuno de cemento a sus filiales BEM NV, que poduce productos de concreto, y Spanbeton NV, que produce materiales para construcción, para el largo plazo.

 

Por otra parte, Argos, tendrán un mayor acceso en el mercado del cemento en Surinam, al asociarse con una empresa de confianza.

“Con acciones como ésta seguimos consolidando una red de alianzas industriales y comerciales que nos permitirá asegurar la colocación eficiente de nuestra nueva producción en Cartagena, así como consolidar nuestro liderazgo en el Caribe”, informó por su parte Argos en un comunicado de prensa. Argos sigue aumentando su presencia en el Caribe, como motor estratégico de crecimiento. Aunque no se desconoce que algunos problemas se le pueden presentar con la asignación de un precio en las ventas de cemento que tiene presupuestadas para la reconstrucción de Haití.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?