| 4/27/2011 5:45:00 PM

Cementos Argos reporta máximo histórico en ventas

Los resultados de Argos en Colombia en este primer trimestre del año son positivos, los volúmenes de venta en el primer trimestre de 2011 constituyen el máximo histórico registrado en la Compañía, tanto a nivel de toneladas de cemento como de metros cúbicos de concreto.

Las ventas de cemento gris en Colombia para el primer trimestre de 2011 totalizaron 1,2 millones de toneladas, un 27% superiores frente al mismo periodo del año anterior. De igual manera, la Compañía también comercializó 587 mil metros cúbicos de concreto, con un incremento de 48% frente a los primeros tres meses de 2010.

En el Caribe también se lograron importantes mejoras en este primer trimestre. Si bien el mercado de exportación de cemento desde allí hacia Estados Unidos sigue estando afectado por la menor demanda en este país y bajos precios del sector, se ha logrado despachar cemento a otros destinos y abarcar además una porción importante del mercado de la costa norte colombiana. En contraste, en Estados Unidos los resultados siguen siendo el reflejo de un sector de la construcción todavía débil y de unos primeros meses bastante afectados por el invierno.

“Tuvimos un inicio de año muy satisfactorio, la mayoría de nuestras cifras operacionales reflejan variaciones positivas frente al primer trimestre de 2010, no solamente como consecuencia de una mejor tendencia en nuestros mercados de Colombia y el Caribe, sino también como resultado del esfuerzo que venimos realizando al interior de nuestra Compañía en busca de una operación más eficiente y estandarizada”, afirma José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Para el primer trimestre de 2011:

- Los ingresos superaron los 787 mil millones de pesos, incrementándose un 13% frente al primer trimestre de 2010.

- La utilidad operacional consolidada ascendió a $48.000 millones.

- El EBITDA consolidado de estuvo por encima de los $138.000 millones

- El margen EBITDA se mantuvo estable en 18%. 

- La utilidad neta consolidada de la Compañía ascendió a $29.000 millones.

-  En forma consolidada los activos cerraron el primer trimestre del año en $15 billones, los pasivos en $4 billones y el patrimonio alcanzó $11 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?