Home

Empresas

Artículo

Jorge Alberto Vélez, Presidente Argos. "Uno de los principales cambios de nuestra compañía en los últimos años fue la integración administrativa, tecnológica y jurídica de ocho empresasas, para consolidar nuestro grupo cementero".

Empresas

Cementos Argos alcanzó activos por $17 billones

La cifra corresponde a los datos entregados a la Superintencia financiera para el periodo de enero a junio de este año. Los ingresos consolidados se situaron por encima de $1,6 billones. La utilidad operacional consolidada estuvo cercana a $137.000 millones.

27 de julio de 2011

Durante el periodo abril – junio de 2011 y por segundo trimestre consecutivo, Cementos Argos registró en Colombia y en el Caribe, máximos históricos en los volúmenes de venta de cemento y concreto.

Para Cementos Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, el segundo trimestre del año mantuvo la positiva tendencia con la que inició 2011.

Por su parte, en Estados Unidos las cifras reflejan los difíciles episodios climáticos del pasado semestre, no obstante, se percibe una mejora en los precios tanto del cemento como del concreto y se espera que para los meses de verano y otoño esta tendencia se mantenga.

Es importante aclarar que el reporte de este trimestre todavía no tiene en cuenta la adquisición de activos en el Sureste de Estados Unidos, pues la transacción se espera cerrar en agosto.

“El cronograma de toma de los activos, al igual que las condiciones precedentes del acuerdo de accionistas, se viene cumpliendo a cabalidad. En días pasados venció el período de espera de la Federal Trade Commission, entidad antimonopolio estadounidense, lo cual indica que la transacción está aprobada”, afirma José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.

Siguiendo con la iniciativa de construir un portafolio de cementos verdes, Cementos Argos realizó en mayo de 2011 una inversión en Ceratech, compañía estadounidense dedicada a la producción de cemento con huella de dióxido de carbono neutra, usando principalmente cenizas volantes (un subproducto de la combustión del carbón usado en la generación termoeléctrica). “Coherente con su Política de Sostenibilidad, Cementos Argos le apuesta al desarrollo de tecnologías limpias, por eso invirtió cinco millones de dólares en Ceratech, buscando construir una ventaja competitiva basada en la sostenibilidad y la innovación”, asegura José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.

Resultados:
Los ingresos consolidados se situaron por encima de 1,6 billones de pesos.

La utilidad operacional consolidada estuvo cercana a 137 mil millones de pesos.

El EBITDA consolidado estuvo por encima de los 295 mil millones de pesos.

El margen EBITDA consolidado registró 18%.

La utilidad neta ascendió a 386 mil millones de pesos.

Los activos consolidados cerraron en 17 billones de pesos.

Los pasivos consolidados totalizan 5 billones de pesos.

El patrimonio consolidado alcanzó 12 billones de pesos.