| 10/19/2011 11:40:00 AM

Celulares nuevos deben tener bandas abiertas

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, recordó a los usuarios de telefonía móvil que a partir del primero de octubre de 2011 los operadores de estos servicios no pueden vender los equipos terminales con las bandas cerradas.

Esta medida permitirá que los usuarios puedan activar su equipo en el operador de su preferencia.

Para los usuarios que compraron los equipos antes del pasado 1º de octubre, éstos pueden solicitar a su proveedor el desbloqueo, sin requisitos adicionales diferentes a la manifestación del usuario y de manera gratuita.

Los usuarios que compren teléfonos móviles después de dicha fecha, deben exigir a su operador que se le entregue el equipo con las bandas abiertas o solicitar el suministro del código o clave para su desbloqueo.

La solicitud de desbloqueo de los usuarios deberá ser atendida de manera inmediata por el operador móvil y sin costo alguno.

Con esta medida regulatoria, la CRC busca propender por el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones y por una mayor competencia entre los proveedores de estos servicios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?