Home

Empresas

Artículo

Los usuarios que compren teléfonos móviles después del 1 de octubre, deben exigir a su operador que se le entregue el equipo con las bandas abiertas o solicitar el suministro del código o clave para su desbloqueo.

Telecomunicaciones

Celulares nuevos deben tener bandas abiertas

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, recordó a los usuarios de telefonía móvil que a partir del primero de octubre de 2011 los operadores de estos servicios no pueden vender los equipos terminales con las bandas cerradas.

19 de octubre de 2011

Esta medida permitirá que los usuarios puedan activar su equipo en el operador de su preferencia.

Para los usuarios que compraron los equipos antes del pasado 1º de octubre, éstos pueden solicitar a su proveedor el desbloqueo, sin requisitos adicionales diferentes a la manifestación del usuario y de manera gratuita.

Los usuarios que compren teléfonos móviles después de dicha fecha, deben exigir a su operador que se le entregue el equipo con las bandas abiertas o solicitar el suministro del código o clave para su desbloqueo.

La solicitud de desbloqueo de los usuarios deberá ser atendida de manera inmediata por el operador móvil y sin costo alguno.

Con esta medida regulatoria, la CRC busca propender por el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones y por una mayor competencia entre los proveedores de estos servicios.