Home

Empresas

Artículo

El ministro de Recursos Naturales Wilson Pastor dijo que las empresas que aceptaron seguir operando se comprometieron a invertir 180 millones de dólares en tres años para aumentar su producción.

Petróleo

C&C Energía suspende producción en bloques

La empresa desarrolladora de recursos de petróleo C&C Energía Ltd anunció el viernes el cierre de plataformas de perforación y servicios y la suspensión de la producción en dos de sus bloques en Colombia por protestas locales y el bloqueo de una carretera.

26 de noviembre de 2010

El cierre, desde el 20 de noviembre, se produjo en los bloques Cravoviejo y Cachicamo, ubicados en el departamento del Casanare, en la llanura oriental de Colombia, en donde varias empresas mantienen labores de exploración y explotación.


C&C Energía, una compañía de petróleo y gas que opera en Colombia, anunció la suspensión de la producción de unos 7.000 barriles de petróleo por día (bpd).


"No han ocurrido ventas de volúmenes producidos desde el 19 de noviembre y la producción fue cerrada a partir del 20 de noviembre, una vez que las instalaciones de almacenamiento de petróleo alcanzaron los niveles de capacidad máximos", dijo la compañía en un comunicado.


Pero fuentes del Gobierno local informaron que la comunidad que realizaba la protesta la levantó y que el próximo domingo se reunirán con representantes de las petroleras y del Gobierno para buscar una solución al deterioro de la infraestructura vial por el frecuente tránsito de pesados camiones cisternas que sacan el petróleo de la zona.


En varias regiones de Colombia las compañías petroleras se ven obligadas a sacar el petróleo de sus campos de producción en camiones cisternas ante la falta de oleoductos, lo que causa el deterioro de las carreteras y las frecuentes protestas de las comunidades afectadas.


Las acciones de C&C Energía cerraron el jueves a 10,45 dólares de Canadá en la Bolsa de Toronto.


Colombia vive un auge de su exploración y explotación minera ante las mejores condiciones de seguridad por una ofensiva militar que obligó a la guerrilla a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas.


La estrategia permitió a empresas petroleras y mineras explorar áreas que antes controlaban las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atacaban sus instalaciones y secuestraban a sus funcionarios.


El bombeo de petróleo de Colombia, el cuarto productor de crudo en América Latina, alcanzó 797.000 barriles diarios en octubre.


Reuters