Home

Empresas

Artículo

Carvajal Pulpa y Papel, empresa de la Organización Carvajal, | Foto: Cortesía

Empresas

Carvajal presentó papel natural para alimentos

El área de innovación de Carvajal Pulpa y Papel lideró el desarrollo, a través de pruebas de laboratorio y teniendo en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, de la cartulina natural Earth Pact natural board, un papel ideal para el empaque de alimentos elaborado ciento por ciento de fibra de caña de azúcar.

4 de diciembre de 2011

“Marcamos la diferencia al encontrar un producto adecuado que cumpliera con los requisitos de FDA, libre de Fluoroquímicos, para exportar a Estados Unidos y Europa. Se trata de un producto único en el mundo. Fueron meses de pruebas de laboratorio y de pruebas piloto en la planta industrial, con el apoyo de todas las áreas de la organización para obtener esta cartulina resistente a las grasas”, destacó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.

“Este producto, totalmente responsable con el medio ambiente y resistente a la grasa, es fabricado ciento por ciento con caña de azúcar, libre de químicos blanqueadores y sin fluoroquímicos que protege al máximo la salud de las personas”, agregó castro Carvajal.

La Cartulina Natural será exportada a Estados Unidos y Europa. “Son mercados donde las regulaciones con las que deben contar los materiales que estén en contacto directo con los alimentos, son exigentes”, explicó Eugenio Castro Carvajal.

Así mismo, para el desarrollo de este producto se tuvieron en cuenta las recomendaciones de proveedores y clientes, con el fin de ajustar las condiciones de manufactura que garantizan calidad y uniformidad de producción.

El material hace parte de la línea de productos bajo la marca Earth Pact, la cual es la marca sombrilla de los papeles y cartulinas fabricados con fibra de caña de azúcar.

Hace tres meses, Carvajal Pulpa y Papel presentó el papel natural.

“Earth Pact Natural copy paper con sus investigaciones e innovación obtuvo un papel diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos.

Carvajal Pulpa y Papel, empresa de la Organización Carvajal, brinda soluciones integrales para diferentes sectores de la industria gráfica, convertidores de papel, distribuciones, sectores institucionales y consumidores finales de papel, a través de la fabricación de papeles finos para impresión y escritura a partir de la fibra de caña de azúcar. Tiene presencia en Colombia, Perú y Ecuador. El quipo de trabajo está conformado por 1.821 personas.