| 3/27/2012 9:00:00 AM

Carvajal planea emitir acciones a mediados de abril

La compañía lleva poco más de cinco meses reuniendo la documentación necesaria para hacer su primera emisión y está a la espera de la aprobación de la Superfinanciera, que podría darse a mediados de abril, dijo su presidente, Ricardo Obregón.

El presidente de Carvajal aseguró que, sin duda, este año la empresa saldrá a emitir acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), “pues el momento que vive el país es clave y Carvajal tiene que aprovechar la buena situación económica”.

La empresa obtuvo ingresos consolidados por $3,2 billones en 2011, cifra superior en 5% comparada con el 2010.

Entre tanto, la utilidad operacional fue de $208.055 millones, 26,4% mayor frente al año anterior. Así mismo, el ebitda se ubicó en $409.438 millones, con un crecimiento del 9,9%.

Según el presidente de Carvajal, estos resultados se debieron a la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios, y la innovación reflejada en el lanzamiento nuevos productos y servicios.

La compañía, según Obregón, continuará trabajando de lleno en la focalización de todos sus negocios. Actualmente se encuentra concentrada en movimientos estratégicos en diferentes sectores.

Igualmente el directivo sostiene que la gran apuesta de la organización es fortalecer el negocio de empaques rígidos. El objetivo para este año es buscar negocios y enfocarse en sectores en los que exista rentabilidad y un potencial de crecimiento.

Planes 2012

La Organización Carvajal planea invertir cerca de US$45 millones este año, cifra similar a la de 2011. Será conservadora, ya que este será un año de asimilación y consolidación de las más recientes adquisiciones.

Además quiere continuar aprovechando y consolidando una serie de sinergias que existen entre sus compañías, con el fin de mejorar cada vez más los resultados de la organización.

Otra gran apuesta estará dirigida a fortalecer su presencia en el mercado norteamericano desde México, y reforzará su línea de empaques rígidos.

En cuanto a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los directivos de Carvajal sostienen que no les preocupa, ya que al no ser una noticia nueva, cualquier empresario ha debido prepararse con tiempo.

Sin embargo, hay dos temas que sí les preocupan: la revaluación y la infraestructura del país, pues considera que aunque se están haciendo algunas cosas para mejorar, ni son suficientes y las que se están haciendo van demasiado lento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?