| 4/1/2011 3:40:00 PM

Carvajal Internacional será ahora Carvajal S.A.

Durante la celebración de la Asamblea de Accionistas de Carvajal Internacional S.A., realizada el 31 de marzo en Santiago de Cali, se aprobó modificar la razón social de Carvajal Internacional S.A. por la de Carvajal S.A, como resultado del cambio de imagen que anunció la empresa el 15 de febrero.

Óscar Darío Morales, Vicepresidente Financiero, explicó que para realizar este cambio era necesario cambiar la razón social de Carvajal S.A. por Carvajal Propiedades e Inversiones S.A., la cual representa a la holding estratégica de la multinacional.

De esta forma, la razón social Carvajal S.A. se convierte en la sociedad dueña de las inversiones a nivel mundial y Carvajal Propiedades e Inversiones S.A. en la sociedad propietaria de los inmuebles y de las marcas.

Además, la asamblea ratificó a los miembros de la Junta Directiva de la Organización Carvajal que está conformada por su presidente Alberto Carvajal Cabal, Manuel Steremberg, Mary Alice Crump Carvajal, Roberto Pizarro Mondragón, Alfredo Carvajal Sinisterra, Isaac Yanovich Farbaiarz, Alejandro Zaccour Urdinola, Luis Ernesto Mejía Castro y Nicanor Restrepo Santamaría.

En la actualidad, Carvajal S.A. está trabajando en la implementación de su nueva imagen en un proceso que se adelantará durante todo el año, reto importante que se refleja en la nueva propuesta del valor de sus tres atributos y en el cambio de logo y de slogan.

La promesa de valor proyecta a la Organización Carvajal como un conglomerado multinacional comprometió activamente con la generación de valor, alto desempeño y liderazgo en siete sectores: Tecnología y servicios, Empaques, Soluciones de comunicación, Educación, Información, Espacios y Pulpa y Papel.

Igualmente plantea un posicionamiento a partir de la iniciativa, empatía y habilidad de transformación para ofrecer productos, soluciones y servicios innovadores que excedan las expectativas de los clientes y consumidores, con el compromiso de brindar soluciones ágiles y flexibles que contribuyan a su productividad y al logro de sus metas, siendo ésta su forma de marcar la diferencia.

Los cambios
Se determinó también cambiar los nombres actuales de las empresas, lo cual hará más claridad sobre el enfoque de los diferentes negocios. De esta forma quedarán así:

• Assenda se llamará Carvajal Tecnología y servicios.
• Carpak, Carvajal Empaques.
• Cargraphics, Carvajal Soluciones de comunicación.
• Grupo Norma, Carvajal Educación.
• Publicar, Carvajal Información.
• Mepal, Carvajal Espacios.
• Propal, Carvajal Pulpa y Papel.

Lo anterior potencializará la marca en los 17 países donde opera la Organización Carvajal, fortaleciendo aún más la emblemática marca.

Desde el pasado 15 de febrero se renovó la tipografía, se le incluyó color y se modernizó la C, con colores que simbolizan las sinergias entre las 7 empresas de la Organización.

Carvajal S.A. tiene en la actualidad 23 mil colaboradores, en 17 países y de acuerdo con las cifras de gestión, durante el 2010 los ingresos en dólares crecieron un 13%. El margen Ebitda, indicador de la rentabilidad operacional, fue aproximadamente de US$198 millones. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?