Home

Empresas

Artículo

Ricardo Obregón, presidente de la Organización Carvajal.

Empresas

Carvajal Empaques invierte US$10 millones en nueva planta

En las nuevas instalaciones se generarán 200 empleos directos y atenderá los mercados del centro del país y para la exportación. La inauguración se hace antes de salir al mercado de valores.

4 de noviembre de 2011

Carvajal Empaques, inauguró su nueva planta localizada al norte de Bogotá, que tendrá una capacidad de producción de 25 millones de unidades mensuales de empaques termoformados para productos alimenticios. Todos los productos se fabrican con materiales 100% reciclables.

Ubicada en el Parque Industrial Gran Sabana, en Tipitoc, Tocancipá, a unos 50 kilómetros de Bogotá, con una construcción de 6.891 metros cuadrados, en un lote de 20 mil metros, iniciará su operación a partir de octubre.

“Carvajal Empaques se especializa en el diseño, producción y distribución de empaques para las necesidades de la industria y del uso personal. Esta nueva planta corresponde al plan de expansión para servir a los clientes”, comentó Alejandro Guzmán, Gerente General.

Hace unas semanas, Ricardo Obregón Trujillo, Presidente de Carvajal S.A., dio a conocer el acuerdo al que Carvajal Empaques llegó para la adquisición del Grupo Convermex de México, considerado como el tercer productor mundial de vasos de poliestireno expandido (EPS). La empresa mexicana opera en México y Estados Unidos.

Con esta inversión, Carvajal Empaques contará con 11 plantas de producción, localizadas en México, El Salvador, Colombia y Perú, con más de 5000 mil colaboradores, convirtiéndose así en una de las empresas más grandes de Carvajal Internacional.


El plan de expansión de la compañía implica inversiones por 90 millones de dólares para los próximos años y en los dos años anteriores hizo inversiones cercanas a los 240 millones de dólares.

“Le seguiremos apostando al crecimiento, al desarrollo con ideas novedosas y con la generación de empleo, con la responsabilidad social en el cuidado de medio ambiente”, manifestó el doctor Obregón.

Más de 300 personas, durante un año, levantaron el nuevo edificio de 6.891 metros cuadrados.

Con la participación de empresas como AEI Ltda (Diseño arquitectónico), Grupo Dinpro (Construcción), filial Construcciones y Servicios, IEC, Inelco, Estrumetal, Metecno, Botero Ibáñez, entre otros, hicieron posible esta realidad.