| 9/7/2011 8:00:00 AM

Carreteras y ferrocarriles, oportunidades de negocios

El Secretario de Comercio de la India, Rahul Kullar indicó que los empresarios de su país quieren aumentar su participación en proyectos de infraestructura y construir la vía ferroviaria para sacar el carbón del interior de Colombia.

Rahul Kullar habló con Dinero.com sobre las oportunidades de negocios que hay para los dos países e indicó que en este momento la distancia ya no puede seguir siendo la excusa para  no aumentar las exportaciones.

“Todavía se sigue pensando que la barrera geográfica es un problema, pero los empresarios de India están dispuestos a viajar hasta acá para hacer negocios, es necesario superar esta distancia y dar una señal al Gobierno de Colombia de que no solo podemos fortalecer el turismo sino para hacer negocios serios y por eso no descartamos tener un TLC con esta nación, de nuestra parte está toda la disposición, pero dependemos de la respuesta favorable de los empresarios locales”, asegura.  

El funcionario asegura que hoy en día hay conversaciones avanzadas para que empresas de ingeniería, telecomunicaciones, químicos y farmacéuticos para ingresar a Colombia.

El embajador de  India en Colombia, Riewad Warjri, estima que a futuro el país puede convertirse en el proveedor de energía limpia para las industrias del país de Asia del sur.  

“Estamos muy interesados en la línea del ferrocarril del Carare, que permitirá transportar la producción del carbón desde Cundinamarca hacia el  resto del país y los puertos. Queremos participar en todo lo relacionado con mejorar el abastecimiento de agricultura, petróleo y minería, ya hemos hecho proyectos de este tipo en Europa y Asia y es mucho lo que podemos aportar para Colombia”, dijo el Embajador.

Para India, Colombia es el segundo mercado de América Latina, después de Brasil.  

Kullar asegura que la política actual de su país es  seguir atrayendo inversionistas a su país.

“Durante muchos años India se convirtió en el mayor inversionista en el Reino Unido, pero ahora los empresarios ingleses están llegando cada vez más para hacer negocios”, dijo el funcionario.  

Perspectiva
Asegurá que a los países de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica)  aún les falta madurar mucho más a su economía, por lo que mantiene su apuesta de que esta será la década dorada para los Brics  (Brasil, Rusia, India y China).  Indica que la gran sorpresa para impulsar el mundo podría ser Corea del Sur, si logra salir ilesa del coletazo de la crisis en Estados Unidos y Sudáfrica, aunque tiene un reto muy grande para reducir su tasa de desempleo.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?