Home

Empresas

Artículo

Carrefour está un puesto detrás de Wal-Mart Stores Inc de Estados Unidos.

Empresas

Carrefour niega venta de negocios en América Latina

La francesa Carrefour negó el miércoles haber puesto en venta sus negocios en mercados en crecimiento y aseguró que la visión estratégica presentada en marzo se mantiene sin cambios.

7 de octubre de 2009

La reacción de Carrefour se produce después de que el diario 'Le Monde' hubiera informado de que la multinacional estudiaba la venta de sus operaciones en Sudamérica, apuntando que incluso se esperaban dos ofertas por los negocios del grupo en Colombia, Argentina y Brasil.

El periódico francés La Monde reportó el miércoles que la segunda mayor minorista del mundo considera salir de América Latina.

Carrefour no tiene la costumbre de comentar rumores, pero dada su persistencia, la compañía niega la venta de sus negocios en mercados en desarrollo", afirmó el segundo mayor grupo de distribución a nivel mundial en un comunicado.

En concreto, la multinacional francesa reiteró su estrategia publicada el pasado mes de marzo y subrayó que "las prioridades geográficas del grupo son Francia, los otros países del G4 y, a medio y largo plazo, los mercados emergentes, especialmente China y Brasil".

 Carrefour está esperando recibir dos ofertas por sus negocios en Argentina, Brasil y Colombia, incluida una de su rival Wal-Mart Stores Inc,  publico Le Monde que citó a una fuente cercana al directorio de Carrefour cuyo nombre no mencionó.

Una fuente cercana al asunto dijo el miércoles a Reuters que el informe era "enteramente erróneo".

 Carrefour y el accionista de Carrefour, Blue Capital, no quisieron comentar el reporte.

 Según el sitio de Internet de Carrefour, los accionistas Colony Capital y el propietario de LVMH, Bernard Arnault, tienen un 10.7% del capital a través de Blue Capital, un 2.15% a través de Colony Blue Investor y un 0.7% a través de Groupe Arnault.

Los analistas valoran las operaciones de Carrefour en Latinoamérica entre 3,300 millones y 8.000 millones de euros (US$4.900 millones y US$11.800 millone), según Le Monde.

Analistas dijeron a Reuters que eran escépticos acerca de que Carrefour venda sus operaciones latinoamericanas, las que representaron un 12% de las ventas del grupo el año pasado, o 10.500 millones de euros.

"No tendría sentido", dijo un analista en París que no quiso que se mencionara su nombre.

 

 

Reuters