| 1/30/2012 3:00:00 PM

Carrefour cambia a su presidente

La compañía anunció el lunes que el veterano minorista Georges Plassat será su nuevo presidente del directorio y presidente ejecutivo, tratando de trazar una línea luego de meses de confusión en la segunda mayor cadena minorista del mundo.

Plassat, de 62 años, jefe del minorista Vivarte, sustituirá a Lars Olofsson, quien había enfrentado las crecientes críticas por una serie de advertencias de ganancias que golpearon a las acciones de Carrefour, haciendo que cayeran un 43 por ciento durante el año pasado.

"Georges Plassat declaró que está consciente de la magnitud de la tarea por delante, la cual requerirá el apoyo de todos dentro de la empresa", dijo el minorista más grande de Europa en un comunicado.

Plassat se unirá a Carrefour el 2 de abril en el papel de transición de director de operaciones, antes de ser nombrado CEO el 18 junio en la junta de accionistas de la empresa, dijo la compañía.

El directorio de Carrefour, que tiene unas ventas globales de más de 90.000 millones de euros y 470.000 empleados en 32 países, tendrá en cuenta la candidatura de Plassat como presidente del directorio después de la asamblea de accionistas.

El período de Olofsson en el cargo se vio empañado por una serie de resultados comerciales pobres, deserciones y vueltas en U de estrategia incluyendo una fusión fallida en Brasil.

"El nombramiento de Plassat debería ser visto como una gran victoria para Carrefour", dijo Natalie Berg, directora de investigación global de Planet Retail.

"Él es un ejecutivo minorista experimentado con la experiencia en el área de productos no alimenticios que Carrefour necesita vitalmente", agregó.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?