| 5/1/2008 12:00:00 AM

Carne de pollo colombiana ahora en Venezuela

Por primera vez en la historia de Colombia las fronteras se abren hacia Venezuela para exportar carne de pollo.

 

Luego de varios meses de trabajo entre las autoridades Sanitarias de Colombia y Venezuela, a través del INVIMA y los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de Alimentación y de Salud respectivamente, se adelantó el proceso de auditoría para la verificación de condiciones sanitarias a plantas de beneficio de pollo colombianas.

Durante el proceso de certificación se verificaron aspectos como instalaciones físicas y sanitarias, condiciones de proceso, planes operativos estandarizados, manipuladores de alimentos y programas de aseguramiento de la inocuidad de los establecimientos.

Con el cumplimiento cabal de los requisitos técnicos sanitarios consignados en la normatividad, las empresas santandereanas Avidesa Mac Pollo S.A. y Pimpollo S.A., esperan iniciar el proceso de exportación de carne de pollo al país vecino a partir de la fecha.

 

De esta manera se abre un nuevo horizonte de crecimiento para el sector avícola del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?