| 6/15/2012 8:23:00 AM

Carlos Slim pone un pie en Austria

A la compra de parte de YPF en Argentina se suma la adquisición, a través de América Móvil, del 4,96% de las acciones de Telekom Austria y un acuerdo para quedarse con otro 16% antes de que termine el año.

"Damos la bienvenida al nuevo inversor América Móvil, una de las mayores y más exitosas empresas de telecomunicación del mundo. Como inversor estratégico y a largo plazo, la empresa contribuirá con su habilidad y su conocimiento del sector al éxito económico de nuestra compañía", dijo Hannes Ametsreiter, director general de Telekom Austria en un comunicado.

Esa nota indica que a fecha de 15 de junio la empresa controlada por el hombre más rico del mundo cerró con el inversor Ronny Pecik un acuerdo de compra de 21.977.284 acciones, un 4,96% del capital de la empresa austríaca.

El resto de títulos, 70.923.890, un 16%, serán transferidos una vez cumplidas las condiciones pertinentes y recibidos los permisos gubernamentales, indicaron en sus respectivas notas Telekom Austria y América Móvil.

Según la empresa compradora, la operación quedará cerrada durante 2012 y cuando concluya, América Móvil controlará el 23 % de los títulos de la compañía austríaca.

Al comenzar hoy sus operaciones la Bolsa de Viena, la acciones de Telekom Austria subieron un 2,46%, hasta cotizar a 8,234 euros sobre las 07.30 GMT.

Ya el pasado día 5 de junio, las acciones de Telekom Austria subieron un 4,28 % en la Bolsa de Viena, ante los rumores de la inminente entrada de Slim en el accionariado de la empresa.

El Estado austríaco, a través de la sociedad estatal de participaciones industriales, posee aún el 28,4% de las acciones de este antiguo monopolio estatal.

Telekom Austria es la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este y da servicios de telefonía, internet de banda ancha y multimedia a 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.

La empresa da trabajo a 17.100 personas y tuvo una facturación de 4.450 millones de euros en 2010. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?