Home

Empresas

Artículo

Carlos Jacks es el nuevo presidente de Cemex en Colombia en reemplazo de César Constaín Van-Reck.

Empresas

Carlos Jacks nuevo presidente de Cemex en Colombia

El ingeniero Carlos Jacks fue nombrado como presidente de Cemex Colombia, en remplazo de César Constaín Van Reck.

29 de mayo de 2011

Jacks, nacido en Monterrey, México, es Ingeniero Mecánico, Administrador y MBA del Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha estado vinculado a Cemex por más de 18 años desempeñándose inicialmente en el área financiera. Posteriormente fue miembro del equipo de fusiones y adquisiciones, participando en la incursión de la empresa en el mercado asiático, así como en diversas adquisiciones realizadas en América Latina, Europa y Estados Unidos. Formó parte del equipo que logró el registro de la empresa en la Bolsa de Nueva York y fue postulado en 1999 y 2000 al reconocimiento “Best Investor Relations Officer, Latin America” otorgado por la revista IR Magazine.

Jacks fue vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Mercados en Colombia, presidente de Cemex en Costa Rica, presidente de Cemex en Puerto Rico. Desde julio de 2008 fue presidente Ejecutivo de Cemex en República Dominicana, cargo que venía desempeñando antes de ser nombrado como responsable de la operación en Colombia.

El ingeniero César Constaín deja su cargo después de seis años como presidente de Cemex en Colombia y 28 años de exitosa labor en empresas vinculadas a la producción y comercialización de cemento y concreto en Colombia. Desde 1996, fecha en la que Cemex adquiere Industrias e Inversiones Samper, empresa para la cual trabajaba el Ingeniero Constaín, formó parte del equipo directivo de Cemex en México hasta el año 2005, para asumir desde entonces la presidencia en Colombia.

 

Su gestión en los últimos fue fundamental para convertir la operación en Colombia en una de las de mayor crecimiento de todo el conglomerado de la organización a nivel mundial que tiene presencia en más de cincuenta países. Constaín se desempeñará como asesor externo de Cemex en el área de Planeación y nuevos Negocios.