Home

Empresas

Artículo

José Miguel Otoya, presidente de Cardinal Seguros. | Foto: Cortesía

Negocios

Cardinal va a la conquista del mercado de seguros

La empresa espera alcanzar el primer año una participación de mercado equivalente a 1% y en cinco años o menos tener una participación de 3%. A poco tiempo de estar en operación ya lleva vendido más de $1.500 millones en primas de cumplimiento.

15 de mayo de 2012

El mercado de seguros está creciendo cada vez más. El potencial de Colombia y del sector de infraestructura ha atraído la atención de nuevos jugadores.

Es por esto que se creó Cardinal Seguros, empresa especializada en atender las necesidades de garantías y seguros en la contratación de bienes y servicios tanto en el sector estatal como particular.

El presidente de la empresa, José Miguel Otoya, espera alcanzar el primer año una participación de mercado equivalente a 1%, “estamos hablando de $9.600 millones en primas para el primer año y esperamos en cinco años o menos tener una participación de 3%”.

Según el directivo, hasta el momento han tenido un buen reconocimiento.

“Hemos participado en más de 608 procesos de contratación, emitido nuestras garantías, hemos aceptado riesgos por más de 100 millones de dólares en los valores asegurados de esas garantías y cumpliendo con nuestro presupuesto en términos de facturación”, indicó.

La empresa tiene un capital autorizado de $25.700 millones, del cual los accionistas decidieron suscribir y pagar al momento de constitución de la compañía, $14.575 millones, cubriendo el patrimonio necesario para dar inicio a la empresa.

Entre los socios de Cardinal están: José Miguel Otoya, Mauricio Parra Ferro, Santiago Jaramillo Mejía, Ernesto De Lima Lefranc, Inversiones Ajiar, Pedro Piedrahita Plata, Julián Efren Ossa y ASSA Compañía de Seguros. 

Frente al tema, Stanley Motta, quien hace parte del grupo ASSA, destacó que aporta con su experiencia a la empresa, puesto que tienen cuatro compañías de seguros funcionando en diferentes países de Centroamérica.

Para Motta, la política estable, reglas claras y un gran atractivo por Colombia han hecho que el grupo se haya interesado por invertir en la empresa de seguros.

Igualmente, no ve un problema en la seguridad del país. “Éste es un inconveniente que se tiene en América Latina, no únicamente en Colombia”, recalcó Motta.