Home

Empresas

Artículo

El acuerdo anunciado por ambas instituciones pone fin a las especulaciones iniciadas a comienzos de este mes sobre el futuro de la filial estadounidense de ING.

Empresas

Capital One compra la filial de ING en EE.UU.

Capital One, el octavo mayor banco de Estados Unidos por depósitos, anunció un acuerdo por el que comprará la filial estadounidense del grupo holandés ING en una operación valorada en US$9.000 millones.

16 de junio de 2011

Según los términos del acuerdo anunciado por la entidad financiera con sede en McLean (Virginia), Capital One adquirirá ING Direct en una transacción que incluye 6.200 millones de dólares en efectivo y la entrega de 55,8 millones de sus acciones a la firma holandesa valoradas en 2.800 millones de dólares.

El acuerdo anunciado por ambas instituciones pone fin a las especulaciones iniciadas a comienzos de este mes sobre el futuro de la filial estadounidense de ING, por la que también se había mostrado interesado el conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric.

"La adquisición de ING Direct representa una operación innovadora que ofrece un atractivo económico a corto plazo y un enorme valor estratégico a largo plazo", afirmó el consejero delegado de Capital One, Richard Fairbank, en un comunicado de prensa.

El banco estadounidense espera que esta transacción le resulte en un aumento de su beneficio por acción a partir de 2012.

Capital One es el octavo banco más grande de EE.UU. por depósitos y una vez que se complete la operación, prevista para finales de 2011 o principios de 2012, se convertirá en la quinta entidad financiera por depósitos y la firma de banca directa líder en este país.

Pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en EE.UU. y Países Bajos, el grupo ING contará con una participación del 9,9 % de Capital One, por lo que tendrá derecho a ocupar un asiento en su Consejo de Administración.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones del banco estadounidense perdían un 0,05 % para cambiarse por 48,98 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado en bolsa un 15,13 %.

 

 

EFE