| 6/30/2011 2:00:00 PM

Cancelado simulacro de votación del TLC entre Colombia y EE.UU.

Estaba previsto para hoy en el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos y mediría el nivel de aprobación del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

El Comité, integrado por 13 demócratas y 11 republicanos, haría una votación simbólica a las 14:00 horas (hora colombiana) para medir el nivel de aprobación que tienen los Tratados de Libre Comercio que Estados Unidos busca suscribir con Colombia, Corea del Sur y Panamá.

 Aún cuando sólo se necesitaba un quórum de 14 legisladores, ninguno de los 11 republicanos que integran el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos se presentó al simulacro de votación, más conocido como "Mock Markup" en Washington.

La ausencia de los senadores republicanos canceló la sesión. 

La simulación de la votación de los Tratados fue un proyecto acordado hace algunas semanas entre la Casa Blanca y los legisladores demócratas y republicanos. Con este ejercicio, los senadores y representantes de Estados Unidos podrían exponer concreta y seriamente sus críticas a los acuerdos comerciales que actualmente impulsa el Gobierno de Barack Obama. 

Estas votaciones no tienen ningún carácter vinculante, siendo simplemente un ejercio simbólico. Sin embargo, permitirían ver la perspectiva que tienen los Congresistas estadounidenses sobre el acuerdo de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, así como la probabilidad de éxito de los tres TLC.

Se espera que la próxima semana se pueda realizar el mismo simulacro en la segunda cámara legislativa del Congreso de Estados Unidos, la Cámara de Representantes. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?