| 11/3/2011 7:00:00 PM

Canacol reporta descubrimiento de otro pozo en el país

La petrolera Canacol Energy reportó el descubrimiento de un tercer pozo de crudo en sus campos de los Llanos Orientales de Colombia, país en el que produce en la actualidad 24.000 barriles diarios de hidrocarburos.

El hallazgo se registró en el pozo Rancho Hermoso 12 (RH 12), y que conforma uno de los dos campos de exploración y explotación de esta compañía de capital canadiense y colombiano.

La petrolera precisó en un comunicado que RH 12 "ha sido puesto en producción permanente a una tasa estable total de 14.790 barriles de crudo por día".

"Los resultados de producción del pozo son significativamente mejores de lo esperado", afirmó el presidente de Canacol Energy, Charle Gamba, en unas declaraciones recogidas en la nota.

El pozo es el tercero de los cuatro proyectados para perforación en 2011 por la petrolera, cuyo capital mayoritario es de inversores extranjeros y tiene actividades en Brasil y Guyana.

Además de Rancho Hermoso, Canacol Energy explota crudo en Capella, campo en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?