| 11/9/2011 12:00:00 AM

Canacol está de compras en Colombia

Aunque la petrolera canadiense no precisó el nombre de la compañía que adquirió, anunció que entró en un acuerdo de pre-adquisición con una empresa privada. Se espera que la transacción se cierre hacia mediados de diciembre.

Por medio de esta operación, Canacol adquiere todas las acciones ordinarias totalmente diluidas y otros valores de la empresa.

Así mismo, la junta de la petrolera recomendará a los accionistas de la empresa que acepten dicha oferta.

De acuerdo con Canacol, “la transacción permitirá establecer una compañía de exploración y desarrollo bien capitalizada enfocada en petróleo y con un objetivo de producción de crudos”.

Así las cosas, la transacción le aporta a Canacol unos activos de exploración en las cuencas de los Llanos, del Caguan y del Valle Medio del Magdalena en Colombia, con una inyección esperada de capital de US$14 millones aproximadamente, al cierre de la operación.

“Junto con el saldo en caja a junio de 2011, de US$115 millones y el sólido flujo de caja del campo Rancho Hermoso, esperamos financiar y ejecutar el programa de exploración de la compañía privada para 2012”, señaló la petrolera en un comunicado de prensa.

La oferta es de 69 millones de dólares canadienses aproximadamente o $0.58 dólares canadienses por acción de la compañía privada, pagaderos en acciones ordinarias de Canacol.

Según Canacol, el precio de compra es basado en el precio promedio de las acciones de la corporación durante cinco días ponderado por volumen, de $0.67 dólares
canadienses por acción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?