| 1/17/2011 11:15:00 AM

Canacol avanza exploración en campo Rancho Hermoso

La compañía de petróleos actualizó los resultados de las pruebas para el pozo de desarrollo RH8 en el campo Rancho Hermono, en la cuenca de los Llanos. Se espera que con los resultados el pozo aumente la producción a 5.000 barriles de petróleo diaros.

Los resultados de las pruebas realizadas por Canacol Energy desde diciembre del año pasado en el pozo Rancho Hermoso (RH8), que actualmente produce 3.927 barriles de pertróleo diarios (982 bpd netos), son positivos y van en línea con las expectativas de la compañía de alcanzar en 2011 una producción neta entre 10.000 y 11.000 bpd.

“Los resultados de perforación del Campo Rancho Hermoso continúan siendo como se esperaban, y junto con los 5 pozos de desarrollo adicionales planeados para el campo en el 2011, estamos en línea para cumplir nuestra meta de producción. El 2011 deberá ser un año muy emocionante para la Corporación y sus accionistas con el programa de perforación enfocado especialmente en los pozos de exploración en Colombia y Guyana, cinco de los cuales cada uno tiene como objetivo prospectos con reservas de 100 millones de barriles de aceite convencional”, declaró el director ejecutivo de la compañía, Charle Gamba, Presidente.

Por otro lado, la compañía informó que en las pruebas realizadas en el pozo Rancho Hermoso 10 (RH10), se encontraron buenas muestras de crudo y gas en las formaciones C7, Mirador, Los Cuervos-Barco, Guadalupe, Gachetá y Ubaque.

Así mismo, Canacol planea perforar 4 pozos de desarrollo adicionales (Rancho Hermoso 11, 12, 13, y 14) iniciando a finales del segundo trimestre del 2011. Estos nuevos pozos tendrán como objetivo la producción de las formaciones Los Cuervos–Barco, Guadalupe, y Ubaque.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?