| 2/14/2012 9:20:00 AM

Canacol aumentó participación en bloques de los Llanos

A través de su subsidiaria, la recién adquirida Carrao Energy Sucursal Colombia, la empresa canadiense adquirió una participación adicional del 9% y 10% en los contratos de exploración y producción Llanos 23 y Santa Isabel, respectivamente.

La transacción, que ascendió a unos US$4,5 millones fue cancelada en acciones ordinarias de la empresa a un precio de 0,8852 dólares por acción ordinaria. Canacol emitió 5,057,162 de acciones.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, dijo que “LLA 23 ofrece un inventario de prospectos de crudos livianos con el potencial de aumentar significativamente las reservas y el flujo de caja. Santa Isabel ofrece una nueva área con exposición a un amplio potencial de aceites asociados a lutitas o “shale play”, crudos no convencionales de alta calidad”.

Ubicado en la Cuenca de los Llanos Orientales, el contrato LLA 23 está localizado inmediatamente al norte del campo adyacente Rancho Hermoso, el yacimiento estrella de Caracol y en el que también participa Ecopetrol.

La empresa ha identificado al norte de este contrato una extensión de la tendencia de Rancho Hermoso y con la sísmica 2D disponible ha identificado tres prospectos. A principios de marzo, Canacol planea perforar el pozo Agueda-1.

Entre tanto, el contrato Santa Isabel (100% de participación, 101,542 acres netos, ubicado en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena, es uno de los tres contratos que exponen a Canacol a una zona potencial de hidrocarburos no convencionales.

“En los meses recientes, este tipo de acumulaciones no convencionales han recibido gran atención por parte de operadores internacionales y es un área de importancia en la próxima Ronda de Adjudicación Colombia 2012”, dijo la compañía.

Como se sabe, para el 2015 Ecopetrol tiene un objetivo de producción de más de 25.000 barriles de producción diaria de hidrocarburos no convencionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?