Home

Empresas

Artículo

Los resultados de Fauno-1 confirman el potencial del bloque Caño Sur.

Hidrocarburos

Canacol anuncia yacimiento el los Llanos Orientales

La empresa desarrollará esta nueva formación productora mediante un plan de desarrollo durante los siguientes dos años. En mayo la producción neta diaria de la empresa fue de 11,799 barriles de crudo por día.

29 de junio de 2011

Canacol Energy completó las pruebas de producción de la formación C7 en el pozo Rancho Hermoso 4 (RH4), que arrojaron una producción de 1,786 barriles de crudo por día.

A principios del próximo mes de julio, la compañía planea iniciar un programa de perforación de 4 pozos de desarrollo, el cual se llevará a cabo en el transcurso del año. La producción promedio diaria de Canacol durante el mes de mayo del 2011 fue de 11,799 barriles de crudo por día, siendo en su mayoría producción del campo Rancho Hermoso.

“Estamos complacidos con el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo liviano en la formación C7 en Rancho Hermoso. Esta formación generará producción importante y reservas adicionales al actual programa de desarrollo del campo”, comentó. Charle Gamba, Presidente y CEO de la Corporación.

Prueba de Producción
La formación C7 está presente y es petrolífera en todos los 10 pozos perforados en el campo hasta la fecha. La formación C7 en el pozo Rancho Hermoso 4 fue perforada entre 8,602 pies y 8,614 pies de profundidad medida y puesta en prueba de producción durante un período de una semana. La formación C7 en el pozo RH4 ha sido puesta en producción permanente y Canacol Energy planea trabajar en conjunto con sus auditores para registrar reservas y definir un cronograma para completar esta formación y ponerla en producción en los otros pozos existentes.

Programa de perforación
La compañía planea iniciar un programa de 4 pozos de desarrollo comenzando con el pozo Rancho Hermoso 11, el cual se espera inicie perforación el próximo mes de julio, y tendrá como objetivo la formación Ubaque que en febrero de este año arrojó en las pruebas de producción 8,122 barriles de crudo por día. El pozo RH 11 será seguido por la perforación de los pozos Rancho Hermoso 12 y 13, los cuales tendrán la misma formación como objetivo de producción. El pozo Rancho Hermoso 14 tendrá como objetivo de producción la formación Barco. Canacol espera que la perforación de los 4 pozos esté terminada para Diciembre del 2011.

En los tres países en donde tiene presencia (Colombia, Brasil y Guyana), cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas los cuales representan un gran potencial de producción para la compañía. Esta cifra no incluye los nuevos bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010. Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde tiene el 80% de sus activos.

En 2010, superó en casi 4.000 barriles día su meta de producción llegando a 10.993 barriles de crudo por día.