Home

Empresas

Artículo

Estos contratos de exploración y producción de Coati y Andaquies son contratos de regalías manejados bajo los términos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Empresas

Canacol anuncia nuevos contratos en Andaquies y Coati

La compañía se asoció con la operadora C&C Energia Ltd en contrato para realizar nuevas labores de exploración y producción en la Cuenca del Putumayo. La petrolera canadiense consolidará un programa de perforación de siete pozos exploratorios este año en Colombia.

30 de mayo de 2011

Canacol Energy anuncia que en asocio con la compañía C&C Energia Ltd adelantará una programa de exploración de dos pozos en Andaquies y un pozo en Coati, ubicados en la Cuenca del Putumayo en Colombia. Estos tres pozos se suman al programa de crudo liviano de perforación de 4 pozos de exploración en el país durante este año.

Estos contratos de exploración y producción de Coati y Andaquies son contratos de regalías manejados bajo los términos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. C&C Energia Ltd. será el operador en ambos bloques. “Nos complace anunciar esta nueva sociedad con C&C Energia en estos dos contratos, los cuales adicionan tres pozos de exploración de crudo liviano a nuestro programa de perforación que suman 7 pozos para la compañía en lo que va corrido del año”, aseguró Charle Gamba, CEO Canacol Energy.

Canacol Energy, en cumplimento de su obligación, pagará el 72% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración y recibirá el 36% del 90% de la participación en el contrato de exploración y producción de Andaquies. A su vez, asumirá el 80% de los costos arriba mencionados para obtener el 40% del 100% de la participación del operador en el contrato de Coati.

Canacol Energy se dedica a la exploración y explotación de petróleo en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana.

En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas. Esta cifra no incluye los nuevos bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010. Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde tiene el 80% de sus activos.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales a nivel mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales como: Columbia Acorn Fund, WANGER Select Fund, Sprott Small Cap Fund y a TD Energy and Resource, al igual que algunos inversionistas colombianos. En 2010, superó en casi 4.000 barriles día su meta de producción llegando a 10.993 barriles de crudo por día.