Home

Empresas

Artículo

Canacol Energy tiene previstas inversiones por US$150 millones en Colombia para 2012

Hidrocarburos

Canacol anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en los Llanos

El pozo Rancho Hermoso 14 arrojó muestras de crudo y gas y estabilizó su producción en 7.666 barriles diarios, con un corte de agua del 20%, informó la compañía en un comunicado.

27 de enero de 2012

En el campo Rancho Hermoso, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales en Colombia, la canadiense Canacol Energy es operador y cuenta con una participación del 25%, mientras que Ecopetrol posee el 75% restante.

El yacimiento ha arrojado a lo largo de su operación, numerosos hallazgos de crudo liviano, esta vez en el pozo Rancho Hermoso 14, en el que se encontraron 125 pies de arenas netas petrolíferas en cinco formaciones diferentes.

La empresa inició la perforación del pozo el 23 de diciembre de 2011 y el seis de enero de 2012 llegó a una profundidad total medida de 10,294 pies, en la formación Ubaque.

El 25 de enero de este año, Canacol inició perforación del pozo Rancho Hermoso 15, que es el primero de tres nuevos pozos exploratorios que se van a perforar en las próximas semanas.

Canacol Energy, a través de su subsidiaria colombiana Rancho Hermoso S.A., opera el campo Rancho Hermoso bajo dos contratos con Ecopetrol, que entrega un porcentaje de producción, dependiendo de las formaciones en que sea desarrollado el hallazgo.