Revista Dinero

La cita de los "campuseros" colombianos se extenderá durante una semana para "disfrutar cientos de horas de contenido de lo mejor en tecnología, innovación y cultura digital en conferencias, charlas, talleres y competencias.

| 6/25/2012 10:00:00 AM

"Campuseros" colombianos abren fiesta tecnológica en Bogotá

Unos 5.000 "campuseros" colombianos abrieron hoy la más grande fiesta tecnológica de entretenimiento en red que este año llega a su quinta edición.

Campus Party Colombia 2012 abrió oficialmente este lunes con la llegada del primero de los 5.000 "campuseros" al recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de la Corporación Corferias, en el centro-oeste de Bogotá.

Unas horas más tarde, el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, abrirá oficialmente la fiesta de este año.

La cita de los "campuseros" colombianos se extenderá durante una semana para "disfrutar cientos de horas de contenido de lo mejor en tecnología, innovación y cultura digital en conferencias, charlas, talleres y competencias", según los organizadores.

La versión bogotana del mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo tiene en el inaugural la presencia del grupo colombiano Monsieur Periné, famoso por mezclar diferentes géneros con una base de jazz gitano.

Campus Party Colombia se ha convertido en el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación.

Computadores modificados, consolas de videojuegos y robótica abundan en los salones de Corferias para deleite de los "campuseros".

Precisamente en la llamada Arena, el sitio donde estarán todos los "campuseros", se sigue este año "la buena tradición de las conferencias que también tienen una importante carga de aprendizaje: videojuegos, robótica, astronomía, redes sociales y contenidos digitales", señaló la organización.

Personalidades como Óscar Espiritusanto, Howard Rheingold, Salvador López, Arian Van de Ven, Paloma Llaneza y Saskia Sassen estarán en Campus Party Colombia, gracias a Fundación Telefónica.

Ellos serán los conferencistas que aludirán no solo a temas de tecnología, sino también a asuntos que "analizan el comportamiento de los seres humanos en la actualidad gracias a los avances de esa tecnología", según la convocatoria.

Ese encuentro de creatividad, entretenimiento y cultura digital en red del mundo es realizado desde 1997 internacionalmente y cuenta con ediciones anuales en las ciudades de Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y desde hace cinco años en Bogotá.


EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×