Home

Empresas

Artículo

Instalaciones de producción del campo Rancho Hermoso.

Hidrocarburos

Campo Rancho Hermoso de Canacol aumentó producción en 60%

El pozo Rancho Hermoso -12, que resultó exitoso, alcanzó niveles de 14.790 barriles diarios de crudo, que se suman a la producción de 24.000 barriles que registraba la empresa. Ecopetrol es socio del campo.

3 de noviembre de 2011

En el campo Rancho Hermoso, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales en Colombia, la canadiense Canacol Energy es operador y cuenta con una participación del 25%, mientras que Ecopetrol posee el 75% restante.

El pozo RH-12 es el segundo de cuatro nuevos pozos de desarrollo que planea perforar Canacol en lo que queda de 2011 y produce 3.697 barriles diarios netos para la compañía.

La perforación de este yacimiento inició el 30 de septiembre y el 15 de octubre llegó a una profundidad medida total de 10.160 pies, encontrando muestras de crudo y gas.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, dijo que “con US$115 millones en caja y con sólidos ingresos por producción, la empresa se encuentra totalmente financiada para ejecutar su programa de perforación de desarrollo y exploración para 2012”.

Canacol es una compañía internacional de petróleo y gas con sede en Canadá y operaciones en Colombia, Brasil y Guyana. Negocia sus acciones en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia.