| 6/15/2010 2:00:00 PM

Campo Castilla alcanzó producción récord de 100.043 barriles diarios

El efecto de este incremento se ve reflejado en las regalías petroleras que recibe el departamento del Meta y especialmente los municipios de Castilla La Nueva y Acacías.

El campo Castilla, que opera Ecopetrol en el departamento del Meta, alcanzó una producción récord de 100.043 barriles de crudo por día, consolidándose como el yacimiento que más aporta a la producción de la petrolera colombiana.

Tras alcanzar la cifra, Ecopetrol proyecta para 2010 una inversión superior a los US$600 millones en el campo que opera directamente desde el año 2000, y a través del cual ofrece 2.909 empleos en la región.

“Los incrementos en producción se han visto reflejados en las regalías petroleras giradas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos al departamento y especialmente a los municipios de Castilla La Nueva y Acacías, los cuales han recibido, en los dos últimos años más de 140.000 millones”, informó la empresa.

Desde que Ecopetrol acogió la operación directa, la producción en el campo Castilla presentó un incremento superior al 500 %, según cálculos de la petrolera, lo cual le permitió aumentar los montos destinados a proyectos de responsabilidad social.

Mientras que en el año 2004 la petrolera desarrolló obras en sectores como salud, vías, educación y desarrollo comunitario, por $814 millones, en 2009 la inversión en esos proyectos alcanzó los $5.594 millones.

El campo Castilla hace parte del programa estratégico de crudos pesados de Ecopetrol, con el cual la estatal busca contribuir a lograr la meta de un millón de barriles equivalentes por día en el 2015.

(SP).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?