Cambios en Postobón

| 4/9/2001 12:00:00 AM

Cambios en Postobón

Juan Carlos Mesa es el nuevo vicepresidente de mercadeo de Postobón. Mesa, quien se desempeñaba como director de mercadeo de gaseosas de la compañía, reemplaza a Alvaro Arango, quien fue nombrado presidente de Meals de Colombia. A Mesa le corresponderá cumplir la meta que se marcó Postobón: duplicar su participación en colas negras con el nuevo sabor de Pepsi, para pasar de tener el 15% al 30% del mercado en dos años. Pero el gran reto es convertirse en líder en bebidas no alcohólicas.



Expansión en Bogotá

Kodak continúa su expansión. La cadena de servicios fotográficos tiene planeado crecer su red de distribución en los canales de droguerías. Hoy presta el servicio de revelado en 600 establecimientos, sobre todo de Bogotá, y al terminar el año espera llegar a 790 droguerías. Además, va a construir 15 nuevos Kodak Express, para llegar a 85. Esta estrategia le permitirá a la cadena incrementar sus ventas en 10%, según los presupuestos de la compañía.



Prepagos de Inprel

Un novedoso plan de recuperación de cartera puso en marcha la compañía Inprel. Si la línea telefónica está suspendida, el usuario puede reactivarla luego de llegar a un acuerdo de pagos con la compañía de teléfonos. Con la cancelación de la primera cuota, la línea es reactivada para que pueda ser utilizada con las tarjetas prepago de Inprel: Tarjeta Mía o Colombia. Hasta el momento, el sistema ha venido operando con éxito en Cartagena y Barranquilla. También se está implementando el servicio en Armenia, Ibagué y Santa Marta y en los próximos meses llegará a otras ciudades del país, incluida Bogotá.



A crecer en el mercado

MasterCard aspira a aumentar sus ventas 12% durante este año, y crecer su participación en el mercado de tarjetas de crédito de 33,5 a 35%. Con este objetivo, diseñó una agresiva estrategia de mercadeo que busca conquistar el mercado de los jóvenes y las mujeres, y realizar por lo menos tres alianzas más con grandes compañías de servicios masivos, al estilo de la que acaba de lanzar con McDonald's. Los programas de lealtad y el patrocinio de actividades deportivas, en especial en fútbol, también están a la orden del día. La compañía también está trabajando intensamente en el área de e-business, en la que espera convertirse en líder.



Descuentos en la Red

Con el fin de hacer de la publicidad y del mercadeo algo más amigable para los consumidores y eficiente para los anunciantes, nace cazadescuentos.com. La idea es que sea el usuario quien imprima y escoja los cupones que realmente quiere en el website de Cazadescuentos. Con una inversión de $300 millones, la pagina salió al aire el 2 de octubre del año pasado con 30 cupones y 0 usuarios. A la fecha, cazadescuentos.com reúne cerca de 60 anunciantes, 2.000 usuarios y ha generado más de 5.000 transacciones para sus anunciantes. Acaba de realizar una alianza con detodogratis.com y está en conversaciones con la ganadora de Ventures2000, Enofert@.com.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.