Home

Empresas

Artículo

Banca

Cambios en el Grupo Bancolombia

La Junta Directiva de la entidad financiera, en sesión del día de ayer lunes, efectuó cambios en varias de sus vicepresidencias. Estos son los nuevos nombramientos.

26 de abril de 2011

Los cambios son los siguientes:

1. Juan Carlos Mora Uribe, como Vicepresidente de Gestión de Tecnología e Innova, nueva vicepresidencia creada por la Junta Directiva.
Mora es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín, Colombia y Magíster en Administración de Negocios del Babson College, Estados Unidos. Se ha desempeñado en diversas áreas de finanzas corporativas y banca de inversión y fué Vicepresidente de Operaciones de Corfinsura en el año 2004. En 2005 asumió la Vicepresidencia de Riesgos, cargo en el que venía desempeñándose hasta la fecha.

2. Augusto Restrepo Gómez, como Vicepresidente de Gestión Humana.

Restrepo es Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con postgrado en Mercadeo en la Universidad Eafit de Medellín, Colombia, y su formación incluye, entre otros, estudios de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes, y Alta Dirección en la Universidad de la Sabana. Ha trabajado por más de 30 años en el banco, desarrollando una exitosa carrera iniciando como auxiliar, y laborando después en diferentes áreas como Analista, Subgerente, Jefe de Departamento, Gerente Regional y Director de la Unidad de Canales de Distribución. En 2007 asumió la Vicepresidencia Administrativa, cargo en el que venía desempeñándose hasta la fecha.

3. Luis Arturo Penagos Londoño, como Vicepresidente Administrativo Encargado.

Penagos es Contador Público de la Universidad de Antioquía, Especialista en Finanzas y Magíster en Administración de la Universidad Eafit de Medellín. Se ha desempeñado como Asistente de Auditoría de Coltejer, Revisor Fiscal de la Unión de Bananeros de Urabá S.A., Decano de la Facultad de Administración de la Universidad Eafit y Contralor de Conavi. En 2005 asumió la Vicepresidencia de Auditoría Interna, cargo en el que venía desempeñándose.

4. Rodrigo Prieto Uribe, como Vicepresidente de Riesgos Encargado.

Prieto es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y Máster en Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido profesor de pregrado en la Universidad de los Andes, y de posgrado y extensión en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad Eafit.

Se ha desempañado en sus 15 años de vida laboral en diferentes cargos en el sector financiero. Trabajó en Conavi y Corfinsura como Gerente de Administración del Riesgo y Gerente de Planeación, entre otros. Durante la fusión entre Conavi, Corfinsura y Bancolombia dirigió la integración de los sistemas de riesgo de mercado, operacional, y de crédito para el negocio de Tesorería y posteriormente se desempeñó como Gerente de Asignación de Capital y Cuantificación del Riesgo. En 2005 asumió la Dirección de Planeación y Proyectos del Grupo Bancolombia, cargo en el que venía desempeñándose hasta la fecha.

5. Maria Cristina Calderon Betancur, como Vicepresidente de Tecnología Encargada.
Calderón es Ingeniera de Sistemas y Especialista en Finanzas de la Universidad Eafit de Medellín, Colombia. Inició su carrera profesional como estudiante en práctica en el BIC en la Vicepresidencia de Tecnología, donde pasó por diferentes áreas de esta dependencia, fué Directora de Desarrollo de Aplicaciones de Clientes durante el proceso de fusión del BIC y Banco de Colombia. Posteriormente, dirigió la Unidad de Cartera, luego tuvo a su cargo la Dirección del Proyecto de Integración de Conavi, Corfinsura y Bancolombia y fue Directora de la Unidad de Productos para el Grupo hasta el año 2008. Desde entonces, asumió el liderazgo del programa de renovación tecnológica del Grupo Bancolombia, cargo en el que venía desempeñándose hasta la fecha.

6. Carmenza Henao Tisnes, en calidad de Vicepresidente de Auditoría Interna Encargada.

Henao es Ingeniera de Sistemas y Especialista en Finanzas de la Universidad Eafit de Medellín, Colombia y está certificada internacionalmente como Auditoria de Sistemas de la Isaca (Information Systems Audit and Control Association). Es Coach Ontológico certificada por Newfield Consulting y Coach de Equipos certificada por la EEC (Escuela Europea de Coaching). Ha sido docente de las universidades Eafit, UPB, Universidad San Buenaventura de Cali y Universidad de Medellín, en programas de postgrado y cursos de extensión académica.

En su carrera profesional se ha desempeñado como analista líder de las áreas Financiera, de Nómina, y Gerente de Auditoria de Tecnología. En el 2006 asumió como Gerente Nacional de Auditoria de Sucursales, cargo en el que se venía desempeñando hasta la fecha.