| 8/5/2009 12:00:00 AM

Cambios en El Espectador

Gonzalo Córdoba Mallarino fue nombrado presidente de la Junta Directiva de Comunican s.a, en reemplazo de Alejandro Santo Domingo.

Gonzalo Córdoba Mallarino, actual Presidente de Comunican S.A., propietaria del diario El Espectador, fue nombrado presidente de la Junta Directiva de la empresa, en reemplazo de Alejandro Santo Domingo.

Córdoba Mallarino, quien lideró el paso de El Espectador de semanario a diario en los últimos años así como el proceso de reingeniería administrativa y comercial, dejará sus responsabilidades gerenciales en la empresa, las cuales serán asumidas por el Vicepresidente Ejecutivo actual, Eduardo Garcés, quien ocupará el cargo de Gerente General del diario.

En lo que hace referencia a los aspectos editoriales de El Espectador, Gonzalo Córdoba ha sido ratificado como Presidente del Consejo Editorial del diario, órgano responsable de definir las políticas editoriales de esa casa. Igualmente Córdoba presidirá el Consejo Editorial de Cromos y continuará representando a El Espectador en la SIP y la WAN (World Association of Newspapers).

“El paso de semanario a diario, que lideró Gonzalo, le ha permitido a El Espectador recuperar su ámbito de influencia y fortalecer el importante patrimonio histórico que tiene como uno de los diarios más antiguos del continente y como un medio independiente, crítico y de espíritu liberal”, dijo Alejandro Santo Domingo, al anunciar estos cambios.

“Gonzalo seguirá al frente de los temas de política editorial, acompañando al director Fidel Cano, bajo cuya dirección el diario muestra una sólida presencia editorial en el panorama del periodismo latinoamericano”, agregó Santo Domingo.

Los cambios en el diario y la decisión de avanzar en la creación de plataformas de multimedia con Caracol Televisión, permitirán fortalecer financiera y comercialmente los medios del grupo Santo Domingo.

Córdoba Mallarino asumirá adicionalmente funciones de asesoría a la familia Santo Domingo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?