| 9/19/2007 12:00:00 AM

Cambio en la Superintendencia de Industria y Comercio

Jairo Rubio Escobar sostuvo que se retira del cargo por motivos personales. Recientemente había dado declaraciones polémicas sobre la competencia entre los bancos y las comisiones de las tarjetas de crédito cobradas a los comerciantes.

Jairo Rubio Escobar es abogado y durante su paso por la Super se habia caracterizado por ser un hombre polémico.

 

En algunos círculos empresariales se decía que con él no pasaba ninguna integración.

 

Él explica que defendia la competencia, tanto que habia propuesto la creación de un ente dedicado exclusivamente al tema, autónomo e independiente.

 

Esta mañana, la emisora La "W" informó que el reemplazo sería  Gustavo Valbuena, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

 

En la rueda de prensa que Rubio ofreció hoy en la tarde, les respondió a los periodistas que no se retiraba del cargo por presiones de los bancos ni de ningún tipo, que para él ya se había cumplido un ciclo, tal y como lo había afirmado a Dinero.com en una entrevista ( ver artículo relacionado).

 

Sin embargo, en el video que grabó para Dinero.com y que se puede ver en la sección "Noticias en video", Rubio afirmó. "Yo ya le había manifestado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que mi cliclo se había completado. En el día de ayer. hablé con el Ministro quien me manifestó que el Gobierno también consideraba que era bueno oxigenar la entidad. Al confluir estas dos decisiones, presenté en el día de hoy mi renuncia al cargo".

 

Rubio se retirará del cargo el próximo 12 de octubre y deja abiertas varias investigaciones.
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?