| 8/1/2011 5:20:00 PM

Calificación AA+ para bonos emitidos por Avianca en 2009

La sociedad calificadora de valores, Fitch Ratings de Colombia, otorgó la calificación doble AA+ (Doble A más) con perspectiva estable, para los bonos emitidos por Avianca en 2009.

Para ratificar esta calificación, Fitch tuvo en cuenta la estructura de la emisión de los bonos que contempla diferentes mecanismos de apoyo crediticio, lo que brinda mayor fortaleza a la transacción. Igualmente consideró la calidad crediticia de Avianca como emisor como uno de los fundamentos básicos para la calificación y el esquema de administración de los recursos utilizados por la transacción, que a su juicio ha permitido y permitirá darle un manejo adecuado y transparente a los flujos futuros del patrimonio autónomo que los maneja.

Adicionalmente, de acuerdo con Fitch: “La calificación emitida para Avianca contempla los vínculos legales, operativos y estratégicos existentes entre Avianca y el Grupo Taca Holdings, los cuales se ven reflejados en el alto grado de control e integración existente entre la administración de la matriz y sus subsidiarias….” “….La perspectiva estable refleja la expectativa de que la empresa expanda sus operaciones y soporte la creciente presión competitiva, sin un debilitamiento de su perfil crediticio”.

Para Fabio Villegas Ramírez, Presidente de la Aerolínea: “Esta calificación refleja el trabajo riguroso adelantado en la Compañía, en procura de mejorar su posición económica y de mercado tanto en Colombia como en la Región Andina. En esa misma línea, la calificación Doble AA+ se convierte para la Aerolínea en factor clave para la consolidación del modelo de negocio unificado con el Grupo Taca, que a su vez está orientado a lograr un mayor cubrimiento geográfico y un servicio de primera calidad”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?