| 2/8/2011 7:30:00 AM

Cafam y Éxito venden a Olímpica siete almacenes

De esta manera, las cadenas de almacenes cumplen con el condicionamiento que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso para no objetar su alianza comercial celebrada el pasado 28 de julio de 2010.

La Caja de Compensación Familiar Cafam y el Grupo Éxito llegaron a un acuerdo con la cadena de Supermercados Olímpica para venderle siete de sus locales de Bogotá y así cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio para garantizar a los habitantes de la capital equilibrio competitivo y libre acceso a variedad de opciones comerciales.

 

La transacción de venta fue pactada en $2.500 millones más el valor de los inventarios de acuerdo a la metodología de valoración estipulada en el contrato. Olimpica realizaría el pago en dos contados y acepta que la adquisición hace parte del plan de expansión de la cadena, al generar mayor presencia de sus establecimientos de comercio en la ciudad.

Las cadenas diseñarán un cronograma de entrega de los siete almacenes para que Olimpica tome su operación, aunque esta entrega está sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los almacenes que se venderán a Olímpica son:

• Cafam Cosmos 64
• Cafam Ricaurte
• Cafam Palatino
• Cafam Venecia
• Carulla Avenida Chile
• Surtimax La Florida
• Carulla Kennedy

En este momento, todas las 91 droguerías del Grupo Éxito incluidas en la alianza en diferentes ciudades del país son operadas por Cafam, lo que le dio a la caja un importante cubrimiento nacional. Igualmente, ya Éxito opera los establecimientos comerciales de Cafam, que han ido migrando paulatinamente a las marcas Éxito, Carulla o Surtimax.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?