Home

Empresas

Artículo

El CAF y el SELA participan conjuntamente del proyecto Interoperabilidad y Armonización de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior. | Foto: Vuce.gov.co

Comercio exterior

CAF y el SELA buscan lograr ventanillas únicas de comercio exterior en la región

CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), participan conjuntamente del proyecto Interoperabilidad y Armonización de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior.

15 de agosto de 2011

Dicho proyecto se enmarca dentro de las actividades adelantadas por CAF para apoyar la Iniciativa ARCO del Pacífico.

“Este proyecto que adelantamos con el SELA continúa y expande el ámbito de las acciones que hemos venido realizando individualmente en los países de ARCO, para facilitar su comercio exterior y fortalecer sus economías” explicó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral. 

García agregó que el desarrollo de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE), gracias a las cuales se concentrarán todas las tramitaciones en una sola instancia pública, “constituye un importante hito en la dinámica del comercio exterior de nuestros países accionistas, pues conduce a la unificación y simplificación de  trámites, de manera similar a lo ya implementado en los países asiáticos”.

Durante esta primera etapa del proyecto se homologarán los sistemas de las VUCEs de Colombia y Panamá, como parte de un programa de largo plazo destinado a homologar las mismas instancias en el resto de los países de ARCO.