| 2/19/2011 5:45:00 PM

CAF otorga líneas de crédito por US$50 millones para Emgesa y Codensa

La Presidencia Ejecutiva de la CAF –banco de desarrollo de América Latina– aprobó dos líneas de crédito rotativo por US$50 millones cada una en el sector de energía, de las cuales una estará disponible para Emgesa y la otra para Codensa.

Por lo pronto, las compañías no han manifestado su intención de utilizar estas líneas en el corto plazo. Sin embargo, los recursos estarán disponibles para financiar requerimientos corporativos de acuerdo a las necesidades de estas compañías del sector energético colombiano.

En ambos casos, los fondos podrán destinarse para el desarrollo de sus planes de operación y su fortalecimiento competitivo, lo mismo que para facilitar el financiamiento de capital de trabajo e importación de bienes requeridos en la operación de las empresas.

“CAF ha facilitado estas líneas de crédito dentro de su compromiso de apoyar y darle sostenimiento a las iniciativas privadas que se encuentran en línea con el crecimiento y desarrollo de los diferentes países de América Latina. Confiamos que por el perfil y trayectoria de ambas compañías el uso de los recursos tendrá un favorable en sus actividades”, explicó el director representante de CAF, Víctor Traverso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?