| 8/24/2010 4:00:00 PM

Cadena de hoteles Hilton renueva su imagen

Hilton Hotels & Resorts (anteriormente Hilton Hotels), la marca emblemática de Hilton Worldwide, anunció una renovación en su nombre y logotipo.

Según la propia empresa, el nuevo nombre y el elegante logotipo representan la amplia cartera de hoteles a nivel mundial de la marca, la cual incluye más de 70 hoteles para turismo de placer con más de 32.600 habitaciones, en reconocidos destinos del mundo.

“Generaciones de viajeros mundiales comparten una fuerte conexión con nuestra identidad de marca”, comentó Dave Horton, director mundial de la marca Hilton Hotels & Resorts. “Nuestro nombre y marca son reconocibles e increíblemente poderosos. Esta evolución refleja nuestro estilo contemporáneo y la oferta de propiedades turísticas de primera clase que definen a nuestra marca en la actualidad”.

El cambio de logotipo es parte de una estrategia de marketing de la marca con el fin de incentivar los viajes de placer. Actualmente existen más de 70 hoteles para ir de vacaciones de la marca Hilton en 25 países en todo el mundo. Además, los planes de desarrollo de Hilton Hotels & Resorts incluyen en la actualidad más de 11 propiedades para turismo de placer en destinos desde Argentina hasta Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos y Hangzhou, China.

Las propiedades turísticas dentro de la marca incluyen Caribe Hilton, lugar de nacimiento de la Piña Colada; Hilton Namhae Golf & Spa Resort, ganador del premio World Travel Award como el hotel para vacacionar con cancha de golf de Corea del Sur; Hilton Moorea Lagoon Resort & Spa, premio Traveler’s Choice 2010 de TripAdvisor, ganador mundial en la categoría romance; y Hilton Hawaiian Village Beach Resort, recientemente nombrado por la revista Parents como uno de los diez mejores resorts con playa en los Estados Unidos y el Caribe.

Anteriormente este año Hilton introdujo “Stay Hilton. Go Everywhere” (Hospédese en Hilton y viaje a cualquier lugar), una campaña mundial de publicidad que promueve los más de 530 hoteles y resorts de la marca en 76 países a lo largo de seis continentes. La campaña hace especial hincapié en los exclusivos hoteles para vacacionar de Hilton, así mismo las alianzas con la industria del entretenimiento han colocado a las propiedades turísticas de Hilton en populares programas televisivos.

Un estudio de investigación que se realizó entre consumidores a nivel mundial, como parte de la renovación del logotipo, indicó un significativo reconocimiento de la exclusiva “Cartela Hilton” y asociación del símbolo con atributos altamente positivos de la marca. Este contemporáneo diseño es el primer cambio realizado al logotipo icónico de la marca desde 1998.

Las características de diseño del logotipo renovado incluyen:

Incorporación de “Hotels & Resorts” para crear una distinción más clara entre Hilton Worldwide, la corporación y la marca Hilton Hotels & Resorts, introducción de un  logotipo de color azul, uso de un nuevo tipo de letra denominado “Hilton”, que fue diseñado en forma personalizada para la marca, además de un moderno énfasis en el nombre Hilton.


El logotipo de la marca Hilton ha evolucionado para reflejar tendencias de diseño y pasos notables en la trayectoria de la marca durante más de 90 años. Por ejemplo, en 1977 el logotipo de la marca presentaba un ícono de arco iris, mientras que el ícono de un globo aparecía encima del logotipo en los años cincuenta luego de que la marca abriera su primer hotel internacional, el Caribe Hilton. El logotipo renovado de Hilton Hotels & Resorts se utilizará en un principio en actividades de promoción de la marca y comunicaciones, y se introducirá en los hoteles en 2011. Los logotipos e imágenes de Hilton Worldwide permanecerán sin cambios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?